III EDICIÓN DE EBORA CUP EN CEBOLLA

Presentación de la III Edición de Ebora Cup que se celebrará en Cebolla
28 de mayo del 2014

Un total de setenta y seis equipos, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe SAD, participarán en la tercera edición del torneo de fútbol 8 categorías Iniciación, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, Ebora Cup, que se celebrará en Cebolla durante los días 7, 8, 14 y 15 de junio de 2014. La rueda de prensa estuvo presentada por la periodista de Talavera de la Reina, Patricia Pérez.

Los 76 equipos que participarán en esta 3 edición de este espectacular torneo provienen principalmente de las Comunidades de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Según David Timón, director de EboraCup, el objetivo de este torneo, no es otro que "fomentar la convivencia y favorecer la formación humana y deportiva de los niños".

David Timón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cebolla y el patrocinio de unas cuarenta firmas comerciales (Forestal Agro, entreparéntesis, Cervecería San Francisco, Cervecería Faenza, Dentality, Técnica 2, Jadobisa, Vaquero del Pino, Estadio 10, etc...), ya que han hecho posible la realización de la tercera edición de Ébora Cup, un torneo que -según el director-se consolidará en sucesivas ediciones.

Respecto a los pormenores de la competición, Pedro Muñoz (Director Deportivo de Ebora Cup) quería añadir: "Nuestro objetivo era traer a las mejores escuelas de la zona centro y entre ellas están el Atlético de Madrid, Getafe SAD y Rayo Vallecano. Aparte de ellos también contamos con un buen nivel con grandes conjuntos de la comarca.

En esta línea, el presidente del CF Talavera, José Antonio Vadillo, ha asegurado que el CF Talavera seguirá apostando por el fútbol base de la ciudad y la comarca. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cebolla y felicito el esfuerzo de todos los organizadores de EboraCup.

Para terminar, Rubén del Mazo, alcalde de Cebolla, manisfestó que "desde el minuto 1 en el que le plantearon la posibilidad de que Cebolla fuera la sede del torneo apostó por él ya que vimos en él un evento dinamizador para la economía de nuestra localidad".

Posteriormente, al margen de la rueda de prensa, el director de marketing y comunicación del torneo, Mario Arriero, fue preguntado por los periodistas y comentó "Ebora Cup es, además de un evento deportivo, un evento social y turístico y un dinamizador de la economía de la localidad donde se celebra"  ya que, según sus cálculos, Cebolla acogerá a más de 1.200 niños de diferentes equipos, unos 150 adultos de personal técnico de los mismos y entre 4.000 y 5.000 acompañantes durante los 4 días de competición.

Tras la celebración del sorteo en la presentación de Ébora Cup, los grupos han quedado de la siguiente manera:

(foto y texto extraido de eboracup.es)
ver noticia en www.eboracup.es.es