XVIII CERTAMEN COMARCAL DE VILLANCICOS

Gran éxito del XVIII Certamen Comarcal de Villancicos
19 diciembre 2012
El XVIII Certamen de villancicos que en esta edición se ha celebrado en Cebolla resultó todo un éxito de participación y calidad de esta modalidad de canto donde se anuncia la llegada del Mesías.

Una vez más, desde hace dos décadas las asociaciones de mujeres de poblaciones como: «Albalá» de Albarreal de Tajo,«Las Barrancas» de Burujón, «Renovación» de El Carpio de Tajo, «Los Corazones» de Domingo Pérez, «El Parque» de Fuensalida, «Almadraz» de Gerindote, «El Valle» de La Pueblanueva, «Nuestra Señora de las Nieves» de Malpica, «La Fuentecilla» de Torrijos y «Azahar» de Cebolla participaron en este más que consolidado acontecimiento prenavideño.

Lamentablemente, la asociación «Melibea» de La Puebla de Montalbán no actuó por el fallecimiento en la tarde del sábado, de una de sus integrantes de 27 años de edad. El certamen como en años anteriores invitaba a cada uno de los grupos a cantar dos villancicos, muchos de ellos, tradicionales y en otros casos canciones con arreglados y nuevas letras y músicas

El alcalde de Cebolla, Ruben del Mazo Fernández junto a la presidenta de la agrupación Azahar, Rosi Carretero agradecieron la presencia de todos los participantes, público, así como la asistencia de los respectivos alcaldes y concejales de los municipios participantes. Además, recibieron un obsequio tanto las responsables de las asociaciones y los regidores.

Antes de dar por concluido el multitudinario acto se anunció que el próximo certamen se desarrollará en Fuensalida. Como colofón se invitó a los allí reunidos a la degustación de chocolate con bizcochos.

* (Fotografías y textos extraidos de abc.es)