AGRICULTURA Y PATRIMONIO COMO SALIDA AL DESEMPLEO

Cebolla mira en la agricultura y el patrimonio una salida al desempleo
9 noviembre 2012

El Ayuntamiento de Cebolla quiere recuperar y potenciar el sector agrario como vía para paliar el paro. De cara al próximo año estudiará la creación de una escuela-taller.

El alcalde de Cebolla, Rubén del Mazo, ve en la agricultura un sector a tener en cuenta para encontrar una salida a la situación de desempleo que sufre la localidad. Por ello, tiene previsto reunirse en el mes de diciembre con representantes de la cooperativa agraria y los empresarios del municipio con el fin de crear una mesa de trabajo y plantear líneas de actuación para recuperar y fomentar la agricultura como salida laboral para los parados; una posible medida que redunda en el pasado agricultor de los vecinos «y que queremos que se vuelva a potenciar, que generemos productos tan típicos como el higo y lo comercialicemos, lo empaquetemos, que no dependamos de terceros». El regidor recalcó que «tenemos campo y gente» y apuesta por incrementar esfuerzos en esta línea para paliar el desempleo.

Del Mazo también apuntó que el Consistorio pedirá para el próximo año la creación de una escuela taller para restaurar unos frescos del siglo XVIII de la ermita de San Illán. En estos momentos recaba documentación del arzobispado, historiadores y restauradores para ver la viabilidad del proyecto y presentárselo a la Diputación como otra alternativa «para recuperar nuestro patrimonio histórico y a la vez generar empleo».

Texto extraido de la noticia publicada en la tribunadetalavera.es el 8 de noviembre 2012